mayo 18, 2010

CAMILA






INTENSO POR SU LETRA, CONTRASTANTE POR SU SIGNIFICADO

“ALÉJATE DE MÍ”

ES SIN DUDA UNO DE LOS GRANDES TEMAS QUE HA COMPUESTO

CAMILA



* Aprecia el estreno del interesante video de esta canción, este jueves 20 de mayo, de manera simultánea, en los principales canales de Latinoamérica y Estados Unidos.



* “Aléjate de Mí” es el segundo sencillo del álbum “Dejarte de Amar”, producción con la cual Mario, Samo y Pablo han ratificado su calidad artística al rebasar las 150,000 copias vendidas tan sólo en México.





Tras una exitosa visita de promoción a España, el grupo Camila ya está listo para revelar la historia visual de su segundo sencillo titulado “Aléjate de Mí”, un gran tema por su bella música, pero sobre todo por la intensidad de su lírica… en verdad tiene la originalidad de hilar frases fuertes seguidas de suaves palabras, es como un subir y bajar de emociones que erizan la piel.



Los miembros de Camila han comentado que en su nuevo álbum, “Dejarte de Amar”, han volcado su creatividad y experiencias personales en las letras. Desde su primer corte titulado “Mientes”, se pudo apreciar su evolución y madurez como artistas, como poetas.



La sensibilidad con que narran las historias de sus canciones tiene que ver con lo que viven todos los días, ya que al ser un grupo de enorme éxito en la actualidad, cotidianamente enfrentan la dualidad entre lo público y lo privado, lo cual se refleja en “Aléjate de mí”; al respecto Mario Domm comentó: "A veces las verdades duelen más que las mentiras; con el tiempo también puedes experimentar que mientras más acompañado estés, más solo te puedes sentir”.



La filmación del video se realizó en la Ciudad de México y corrió a cargo del director Ricardo Calderón, quien durante dos días completos plasmó en imágenes una interesante trama. "Este video es como una fotografía de lo que pasa durante una gira. Cuando baja la adrenalina y se apagan las luces del concierto, quedas solo en un cuarto de hotel, únicamente con tus pensamientos”, señaló Samo.



Para la filmación de este video, los integrantes de Camila convocaron a cerca de mil fans a través de redes sociales y concursos en medios, quienes gustosos participaron como público, simulando el momento mágico de un concierto. Cientos de jóvenes se trasladaron de todas partes de la República Mexicana para compartir con sus ídolos.



Por ello, en la narración visual de “Aléjate de mí” se podrán ver escenas llenas de luz y movimiento mientras Camila recibe el aplauso del público; más tarde viene lo opuesto, lo que le da originalidad al tema: "La letra es la confesión de un hombre que ha mentido y está arrepentido; el video es diferente a los demás, aquí nosotros somos los actores y cada uno interpreta su propio acto de reflexión, su examen de conciencia. Se aprecia un visible contraste entre la multitud y la soledad", aseguró Pablo al ver la edición final de este gran trabajo, el cual se estrenará el próximo jueves 20 de mayo prácticamente en todo el continente.



Finalmente, vale la pena agregar que el grupo Camila se encuentra preparando la producción de su gira “Dejarte de Amar”, la cual dará inicio a finales de mayo en el estado de Durango, para después presentarse en diversas ciudades mexicanas así como Estados Unidos y un muy esperado concierto en San Juan Puerto Rico el próximo 26 de junio.

No hay comentarios: