mayo 27, 2010

ISKANDER (Press Kit final para actividades de promoción)‏

JUNTO A ÉL, MILLONES CANTAMOS “A LABIO DULCE”. . .

CON SU GUITARRA EN MANO Y TALENTO INDISCUTIBLE, FUE LA GRAN REVELACIÓN DEL 2008
Y AHORA REGRESA CON 12 TEMAS DE SU AUTORÍA COMO SÓLO ÉL SABE INTERPRETARLOS
ISKANDER
SU NOMBRE SIGNIFICA “LIBERTADOR DEL PUEBLO”
Y ESTÁ PREPARADO PARA LIBERARNOS DE LA MONOTONÍA CON SU BUEN RITMO Y NUEVO ÁLBUM
“MADERA GABANNA”
EL CUAL SALDRÁ A LA VENTA EL 20 DE JULIO.

ESCÚCHALO DESDE ESTE 1º. DE JUNIO EN
LA RADIO DE TODO MÉXICO CON
“TIEMPO PARA ENAMORARNOS”
PRIMER SENCILLO DE ESTE DISCO
CON VERDADERO SABOR LATINO.
Disponible también en tiendas digitales a partir del 1º. de junio.

Iskander acaba de regresar de Italia, lugar donde grabó su nuevo disco haciendo mancuerna con el reconocido maestro Loris Ceroni. Ahí, en el corazón de Europa, terminó de dar forma a “Madera Gabanna”, su segundo álbum en el cual funge como productor y compositor de todas las canciones.

Millones conocemos su ritmo, sobra decir que “A Labio Dulce” fue una de las canciones más alegres y pegajosas que lo llevaron a una gran popularidad, dando cientos de presentaciones a lo largo de todo México y en otros siete países a través de lo que fue su gira “Fresas con Vodka”.

Efectivamente Iskander ya es una figura sumamente conocida y familiar para muchos jóvenes a partir de su éxito de los últimos años; sin embargo, pocos saben que su pasión por la música surge desde la niñez, mostrando grandes aptitudes para la composición y la ejecución instrumental.

Su historia es amplia e interesante, por ello los resultados saltan a la vista y en este 2010 Sony Music se enorgullece de firmarlo en exclusiva, con la seguridad de que Iskander con “Madera Gabanna” y su ritmo muy latino, se convertirán en todo un suceso. En verdad te invitamos a escucharlo, a disfrutar de buena música y a comprobar que este joven cantautor tiene un estupendo futuro por delante.

La música de Iskander es fundamentalmente alegre, nos llena de vida y nos lleva a transportarnos a lugares agradables. Además de su inspiración este artista posee oficio y la combinación de ambas cualidades lo convierten en una propuesta muy sólida… Queremos compartir contigo el mejor momento de un músico y compositor que tiene todo para consolidarse.

“MADERA GABANNA” saldrá a la venta el 20 de julio e incluye:

1.- LUCES DE BENGALA.
2.- EN EL PISO DEBAJO DEL 8.
3.- HOLA BONITA.
4.- ROBADO AMANECER.
5.- TIEMPO PARA ENAMORARNOS.
6.- SABOR A BOSSA.
7.- LA EXTRAÑO UN POCO.
8.- CUANDO ESTÁS CONMIGO.
9.- SE EQUIVOCÓ LA NOCHE.
10.- ARENA EN EL CORAZÓN.
11.- CAFÉ MELÓN.
12.- UN TOQUE DE CEREZAS.


HISTORIA DE UN ARTISTA DIFERENTE . . .

Cantautor mexicano nacido en Toluca, Estado de México, un 17 de agosto. Primero de dos hijos, su padre es guitarrista y músico profesional, mientras que su madre es pedagoga.

Iskander fue un niño tímido pero muy inquieto, siempre con curiosidad hacia la vida y con mucho interés en la música. A los 8 años es seleccionado de entre cientos de niños para cantar en uno de los recintos más importantes en el Estado de México: La Sala Felipe Villanueva.

Destacó desde la infancia por su manera de escribir, por sus poemas, cuentos y ensayos. Aprendió a tocar la guitarra muy rápidamente gracias a su padre, quien le enseña los primeros acordes y acto seguido, compone su primera canción.

A los 17 años empieza a pisar los escenarios como trovador y cantautor en los principales bares y peñas del Estado de México y es cuando acompañado de una guitarra, por primera vez graba sus canciones.

A los 18 años inicia estudios musicales en la Ciudad de México y gana su primer Festival de la Canción, repitiendo esta hazaña durante tres años consecutivos y obteniendo más de 20 premios en este tipo de concursos en diferentes categorías como “Mejor Música”, “Mejor Arreglo”, “Mejor Letra” y “Mejor Interpretación”, “Mejor Ejecutante” entre otros. Su música es aceptada y pasa de mano en mano y a través de internet.

A los 22 años conoce a Loris Ceroni, reconocido músico y productor de importantes artistas con quien graba su primer disco de forma independiente. Ya reconocido en el underground, decide lanzar su primer disco titulado "Fresas con Vodka" en donde es autor y compositor de todos los temas. Cabe resaltar que salir como indie en esta industria tenía muy pocas posibilidades de funcionar, pero Iskander si tuvo un gran éxito, por eso su caso es considerado como un “parte-aguas” en la música.

El primer sencillo “A Labio Dulce” empieza a sonar en los bares y antros de todo el país. Durante más de 10 semanas se coloca en el No.1 del Top Ten en Myspace. Más tarde se colocaría en el primer lugar de la música tocada en antros durante más de 42 semanas y más de 24 semanas al unísono con sus dos primeros sencillos (“A Labio Dulce” y “Bésame Bonito”). No había antro, ipod, fiesta, en donde no se tocara esta canción, sin duda un tema que para muchos ya es considerado un clásico.

Estación por estación fue colocándose en el lugar No.1 de las listas de los principales grupos de radio en México; a la par su música comienza a sonar en países como España, Estados Unidos, Centro y Sudamérica en donde comienza a ocupar importantes posiciones, mientras que su video también tiene alta rotación en los canales de toda Latinoamérica a petición del público. Vale la pena agregar, que con tan sólo 3 meses en iTunes se coloca entre las 15 canciones más descargadas de dicho sitio.

Meses después firma en licencia con una importante disquera transnacional y se da a conocer el segundo corte del disco, “Bésame Bonito”, que también tuvo una gran aceptación. Al unísono del lanzamiento de su tercer sencillo “Ser el Viento”, sale a la venta una edición especial de su disco "Fresas con Vodka" (Reserva Especial), producida por el mismo.

Con más de 250 presentaciones promocionales en los principales foros del país y más de 100 conciertos personales de la gira "Fresas con Vodka" por 7 países, Iskander es considerado como el lanzamiento mas importante de México en el 2008 y como una de las revelaciones más sobresalientes en Latinoamérica en el 2009.

Por su talento y el éxito que le precedía, Iskander es firmado por Sony Music en enero del 2010 como artista exclusivo, para lanzar su segunda producción discográfica titulada "Madera Gabanna", en la cual funge como productor y compositor de todas las canciones, trabajando junto al maestro Loris Ceroni en la ciudad de Riolo Terme en Italia, mismo lugar en donde hubiese grabado su primer disco cuatro años antes.

Con su guitarra en mano, hizo lo que ningún artista independiente había logrado antes en la música en México, ganándose un lugar propio en nuestro país y en Latinoamérica a través de sus creaciones.

Su música se define con un sonido latin-alternative-pop, con un estilo muy particular desde la voz hasta las composiciones, cuyo denominador es el sentimiento con el que interpreta cada una de sus melodías.

EN ESTE 2010
ISKANDER
LLEGA FUERTE CON
“MADERA GABANNA”
Y SONY MUSIC…

No hay comentarios: