mayo 18, 2010

VARANA

ALCANZARON “DISCO DE ORO” CON SU PRIMER ÁLBUM DE MANERA INDEPENDIENTE…
AHORA, CON ABSOLUTA CONFIANZA EN SU TALENTO, SONY MUSIC FIRMA EN EXCLUSIVA AL GRUPO QUE SIN DUDA OFRECE LA MEJOR PROPUESTA DE ROCK POP ACTUALMENTE:

CUATRO MÚSICOS MEXICANOS CUYO SEGUNDO ÁLBUM HAN TITULADO
“SIN TEMOR MORIMOS”
A LA VENTA EL PRÓXIMO 22 DE JUNIO.

ESCÚCHALOS YA EN LA RADIO CON EL TEMA
“SI ESTUVIERAS AQUÍ”
INTEGRANTES:
Bri (voz y guitarra), Dany (batería), Garry (bajo) y Kike (guitarra)

Eran finales de los 90´s cuando Dany (batería) y Bri (voz) deciden formar una banda con la cual comienzan a tocar covers de sus grupos favoritos (AC/DC, Guns and Roses, Metallica, etc.) en fiestas y bares de la Ciudad de México.
La misma inercia de la banda y de la música los obliga a componer canciones propias y a grabar un demo para mostrarlo en busca de una oportunidad. Mientras tanto pasó el tiempo y varios integrantes diferentes fueron desfilando dentro de la alineación del grupo hasta que Garry, bajo y hermano de Dany, se une a ellos para armar un grupo nuevo llamado SHOCK. En esta etapa tienen la oportunidad de grabar el tema principal de un programa de televisión el cual les abre las puertas y los lleva de gira a Panamá. Y es aquí donde se dan cuenta que la música mexicana es bienvenida en otras partes del mundo y que, cueste lo cueste, darán todo por dedicarse a tocar por el resto de sus vidas.
En el 2004, regresando de Centroamérica, la banda graba un EP de siete canciones y lo presenta a Sony y Warner Music, sin lograr que éstas apuesten por su música. Es aquí cuando deciden invertir todo lo que tienen y compran un equipo (P.A) de audio y armar un escenario para tocar por todas las escuelas y fiestas de la zona metropolitana, vendiendo de mano en mano su disco.
Con esta dirección el grupo se enrola con un manager y una compañía (Peer Music Publishing) y de esta forma logran abrir algunas puertas en su camino, captando la atención de gente de Univisión Music y, cuando todo parecía ir sobre ruedas, ante un suceso triste e inesperado, su nuevo manager pierde la vida, dejando una gran duda en la agrupación de si valía la pena seguir adelante en el difícil camino de la música.
En el 2006 el grupo decide reinventarse musicalmente y cambia su nombre a VARANA (un mantra Tibetano que significa “Encontrar tu camino o tu verdad”). Durante esos días conocen a Kike (guitarrista), que era vocalista y guitarrista de otra agrupación y lo invitan a formar parte de la banda.
Con este cambio, las estrellas se alinean y el éxito buscado empieza a tocar a su puerta cuando conocen a los dueños de los restaurantes Fisher´s de México, quienes sin tener conocimiento alguno de la industria musical, deciden apoyarlos al para asociarse y abrir un sello disquero independiente: NET Music, bajo el cual graban su primer disco como VARANA, producido por Jay de La Cueva (Fobia, Moderatto) y de nombre homónimo.
Con la experiencia obtenida, la banda se da cuenta de que hay muchas formas creativas para dar a conocer su música a través de patrocinadores (Coca Cola, José Cuervo, TDU, Modelo Light) y es aquí cuando rechazan la firma con una compañía disquera importante para seguir por la vía independiente. Componiendo todas sus canciones y logrando tener dos sencillos dentro de los primeros lugares de rotación en radio del país,“Llévame” y “Hoy quiero estar contigo”, lograron alcanzar un Disco de Oro por más de 50,000 copias vendidas.
Sin embargo, VARANA también entendió que para llevar su música a más personas necesitaba el apoyo de una disquera fuerte, así es como buscan y encuentran el apoyo de Sony Music, firmándolos en exclusividad.
Después de año y medio en el estudio de grabación, VARANA lanza su segundo disco llamado “Sin Temor Morimos” del cual se desprende el primer sencillo “Si estuvieras aquí” tema de su autoría que ya se escucha en la radio con muy buena aceptación. Conócelos, valen la pena… Y descubre su disco el próximo 22 de junio.

VARANA EN SUS PROPIAS PALABRAS:
“El disco se llama “Sin temor morimos” porque creemos que el temor es una de las causas por las cuales las personas no podemos avanzar. Nuestra filosofía es vivir el presente, sin temerle al futuro, arriesgando todo por las cosas en las que crees. Es difícil lograr esto, pero solo así crecemos como seres humanos”.
“Compusimos todas las canciones de este disco de la manera más honesta, en general hablamos de la continua búsqueda que tenemos como banda y como personas; la búsqueda de uno mismo, la búsqueda espiritual, la búsqueda del amor, de la perfección y hasta la búsqueda de un mejor planeta. En nuestras canciones reflejamos la ideología y el momento que vivimos”.
“Quisimos que este disco fuera lo más variado musicalmente, experimentamos con arreglos de cuerdas, metales, percusiones, pianos, teclados, etcétera. También grabamos diferentes estilos musicales como rock, ritmos latinos, rythm and blues y algo de influencias británicas. No nos gusta encasillarnos en un estilo…preferimos que la gente nos escuche y saque sus propias conclusiones”.
“Estar firmado en una compañía trasnacional cambia mucho las cosas... y a la vez no cambia nada. Lo que cambia es que hay muchas personas dentro de la empresa que se la juegan contigo y trabajan día y noche para que tus canciones lleguen a más lugares y a más personas. Lo que no cambia, por lo menos en nuestro caso con la disquera, es que apoyan todas nuestras ideas y nos han dado total libertad en cuanto a hacer nuestra música”.
“Para toda la gente que les interese nuestra propuesta, nuestra historia y que lean esto, desde ahora les agradecemos mucho su apoyo… Hagan siempre lo que más les guste, sin querer darle gusto a nadie más. No esperen que nadie haga algo por ustedes, simplemente háganlo y si lo que hacen es honesto y de corazón, tarde o temprano el tiempo habla y las cosas caen por su propio peso… ¡Buena vibra!... VARANA”.
www.varana.com.mx

No hay comentarios: