julio 27, 2010

JOHN LEGEND & THE ROOTS - Anuncian el lanzamiento de Wake Up!‏

JOHN LEGEND
&
THE ROOTS

CONJUGAN SU TALENTO Y PRESENTAN EL ÁLBUM
WAKE UP!
A LA VENTA EL 21 DE SEPTIEMBRE.

La poderosa energía musical de John Legend & The Roots, será percibida en su nuevo álbum Wake Up!, el cual saldrá a la venta el 21 de septiembre. El álbum incluirá música importante de los 60´s y 70´s, la cual habla sobre el compromiso con una causa, diciéndole a la audiencia de manera eficaz ‘¡Despierta!’.

Después de ser inspirados por la histórica campaña electoral de 2008, el cantante de R&B John Legend así como la banda de hip-hop The Roots, sintieron una gran necesidad de entrar en acción. Lo que comenzó como un plan para un sencillo, rápidamente creció hasta convertirse en un álbum apasionado que habla de cambio, esperanza y activismo, el cual no sólo pertenece a un momento particular en el tiempo, sino que puede ser aplicable a cualquier etapa sin importar el clima político existente.

El álbum resultante contiene once canciones profundamente evocadoras que incluyen sonidos de gospel, rock y reggae, así como influencias hip-hop. El álbum contiene temas como “Wholly Holly” de Marvin Gaye y “Little Ghetto Boy” de Donny Hathaway, mezclado con canciones más oscuras como “Hard Times” de Baby Huey y The Babysitters, así como “Hang On In There” de Mike Kames Kirkland.

“Estas canciones han sido y son relevantes hoy mismo”, comenta Legend. “En la mayoría de ellas no puedes cambiar la letra. ‘Wake Up Everybody’ (el primer sencillo del álbum, que incluye colaboraciones de Melanie Fiona y Common) tiene cuatro versos, el primero es un estatuto general, el segundo habla de educación, el tercero sobre salud y el cuarto sobre crear un mejor ambiente. No necesita edición”.

“Cuando fueron escritas estas canciones, estábamos espiritualmente conectados”, añade el baterista y director musical Ahmir “Questlove” Thompson. “Estaba en boga el tema de los derechos civiles, había un sentimiento de esperanza… quizás algún día, todos seremos libres; en 2010, no demasiado”.

El álbum contiene una composición inédita de Legend, “Shine”, la cual se incluirá en el nuevo documental “Waiting For Superman”, del ganador de un Premio de la Academia Davis Guhhenheim. La canción, con un tono de “Stevie-Wonder-conoce-el-gospel”, demuestra claramente la fortaleza de este específico grupo de músicos. Wake Up! Mezcla la interpretación expresiva de Legend con un elemento funk que solamente The Roots podía proporcionar.

Juntar a John Legend & The Roots es fabuloso, es una dupla inspiradora; también es sorprendente que no se hayan juntado antes para hacer alguna colaboración. John Legend ha sido seis veces ganador del Premio Grammy y sus tres álbumes han conseguido la posición No. 1 en los conteos de R&B de Billboard; además ha colaborado con artistas como Kanye West, Jay-Z, Alicia Keys y Black Eyed Peas. The Roots, cuyos miembros han sido vistos recientemente en Late Night With Jimmy Fallon, han lanzado nueve álbumes de estudio, incluyendo el más reciente “How I Got Over”, y han redefinido la relación entre los instrumentos en vivo y el hip-hop.

Para ver la presentación de John Legend & The Roots con el tema “Hard Times” y obtener más información de Wake Up!, por favor visita:

www.johnlegend.com

No hay comentarios: