septiembre 08, 2010

CALLE 13 (VIDEO CON DIEGO LUNA "Baile de los Pobres")‏



Calle 13 continúa con sus videos innovadores para una de las

canciones de su nuevo álbum a lanzarse el próximo otoño.



Recientemente dejaron a todos boquiabiertos cuando revelaron el controversial video para “Calma Pueblo”

(aprécialo en http://lacalle13.com).



Ahora Calle 13 colabora con Diego Luna para dirigir un video explosivo de una de las canciones de su próximo álbum.

calle13diego




Como ya saben los fans de Calle 13, el dúo pionero de la música alternativa-urbana nunca ha temido expresarse con sus letras francas que retan a la sociedad e imágenes diferentes en sus videos (Residente estudió cinematografía en la universidad). Son ganadores de dos Premios Grammy y 10 Premios Grammy Latino, pero aún así continúan tratando de sobrepasar las expectativas de sus miles de seguidores a través de su música y próximamente con su nuevo álbum Detonación C-13 , listo para lanzarse en el mes de octubre.



En recientes semanas, millones de fans causaron que la página electrónica de Calle 13 sufriera problemas técnicos luego que el dúo no pudo esperar que se completara la versión censurada del video “Calma Pueblo”, logrando que se convirtiera en una sensación viral. Los sonidos distintos de la guitarra eléctrica, resultados de una colaboración musical con Omar Rodríguez-López de Mars Volta, hacen de “Calma Pueblo” una canción controversial que reta a compañeros musicales, la disquera, patrocinios corporativos, autoridad gubernamental y hasta a El Vaticano. El video va más allá y encuentra a Residente agrupando trabajadores de empresas quienes se desnudan completamente y toman las calles en una revolución contra la conformidad. (www.lacalle13.com)



Calle 13 está preparando otra fábula visual con su nuevo video; el dúo forma una colaboración con Diego Luna para dirigir el video “Baile de los Pobres”. Una persecución romántica por una ciudad latinoamericana y sus contrastes, “Baile de los Pobres” detallará la vida de un joven pobre, estilo Robin Hood, que trata de hacerle entender a su amor, quien lo tiene todo, que la vida del pobre es la de sudor no la del perfume, viajes caminando a pie y no con choferes, de comida enlatada y no de costosas carnes... a la vez explora de dónde realmente viene la felicidad.



Comenta Diego Luna sobre la experiencia de trabajar con Calle 13: “Me encanta la honestidad con la que viven. Creo que la encuentras en su trabajo, es algo que no se muestra mucho, sobre todo en una industria que sufre tanto y que busca la nueva manera de vender. Se necesita más música como la de Calle 13.” (reportaje de MTV: http://blogamole.tr3s.com/2010/08/27/desde-mxico-diego-luna-directs-calle-13s-baile-de-los-pobres/)

No hay comentarios: