septiembre 08, 2010

CARLOS SANTANA (NUEVO DISCO 21 DE SEPT. A LA VENTA)‏

CON VENTAS QUE SUPERAN LOS 90 MILLONES DE ÁLBUMES
Y GANADOR DE MÚLTIPLES PREMIOS GRAMMY, ES UNA
FIGURA DE MÉXICO PARA EL MUNDO…
CARLOS SANTANA
ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE
GUITAR HEAVEN:
THE GREATEST GUITAR CLASSICS OF ALL TIME



A LA VENTA EL 21 DE SEPTIEMBRE.

EL PRIMER SENCILLO SERÁ
“WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS”
CON INDIA.ARIE Y YO-YOMA

Incluye las mejores canciones de guitarra elegidas por Carlos Santana y Clive Davis, con invitados especiales para vocalizar temas como: Chris Cornell (“Whole Lotta Love”), Pat Monahan
(“Dance the Night Away”), Chester Bennington and Ray Manzarek (“Riders On The Storm”), Rob Thomas (“Sunshine Of Your Love”),
Scott Weiland (“Can’t You Hear Me Knockin’”), Chris Daughtry (“Photograph”), Gavin Rossdale (“Bang A Gong”).

Además participan: Nas (“Back In Black”), india.arie y Yo-Yo Ma (“While My Guitar Gently Weeps”), Joe Cocker (“Little Wing”), Jonny Lang (“I Ain’t Superstitious”, entre varios más.

GUITAR HEAVEN:
THE GREATEST GUITAR CLASSICS OF ALL TIME
continúa con la trilogía de álbumes en donde han trabajado juntos Carlos Santana
y Clive Davis: Supernatural (1999), Shaman (2002) y All That I Am (2005).

La versión Deluxe del álbum incluirá dos temas extras y un DVD: “The Making Of Guitar Heaven” con un detrás de cámaras, una sesión de grabación en el estudio y entrevistas con los colaboradores y productores.


La más grande y exitosa combinación de talentos en la historia del rock toma vuelo nuevamente, con el legendario miembro del Salón de la Fama del Rock And Roll, Carlos Santana y a su lado Clive Davis, colaborando en el nuevo álbum GUITAR HEAVEN: THE GREATEST GUITAR CLASSICS OF ALL TIME, que saldrá a la venta el 21 de septiembre. El álbum fue coproducido por Santana y Davis, bajo la producción general de Matt Serletic y Howard Benson.

Trabajando en su conocimiento enciclopédico del rock, Carlos Santana y Clive Davis eligieron una lista de potentes canciones y posteriormente invitaron a diferentes figuras para interpretar cada tema. Las estrellas van desde Chris Cornell (en el tema “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin), Pat Monahan (en el tema “Dance The Night Away” de Van Halen), Chester Bennington y Ray Manzarek (en el tema “Riders On The Storm” de The Doors), Rob Thomas (en el tema “Sunshine Of Your Love” de Cream), Scott Weiland (en el tema “Can’t You Hear Me Knockin’” de Rolling Stones), Chris Daughtry (en el tema “Photograph” de Def Leppard), Gavin Rossdale (en el tema “Bang A Gong” de T. Rex), hasta Nas (en el tema “Back In Black” de AC/DC), el veterano Joe Cocker (en el tema “Little Wing” de Jimi Hendrix) y muchos más.

Vale la pena destacar que incluirá un homenaje especial a George Harrison a través del tema “While My Guitar Gently Weeps”, con la participación de india.arie y el chelista Yo-Yo Ma. Olivia Harrison le comentó a Carlos: “Escuchar la canción me hizo gritar y saltar de alegría al mismo tiempo”.

Carlos no sólo cuenta con estas estrellas, también tiene a grandes músicos en su banda como Dennis Chambers (batería), Benny Rietveld (bajo), Karl Perrazo (timbales), Tommy Anthony (guitarra rítmica), Freddie Ravel (teclado), Andy Vargas (coros) y Raul Rekow (congas), Bill Ortiz (trompeta) y Jeff Cressman (trombón).

“Para crear estas canciones”, dijo Carlos, “Matt Serletic, Howard Benson y todos estos increíbles intérpretes, además de todos los músicos, tenían que confiar en mí y yo confiaba en Clive, era como una reacción en cadena de amor, porque la forma más alta del amor en este planeta es CONFIANZA”.

“Los cortes son especiales y las estrellas invitadas también”, añadió Clive Davis. “Pero lo que es único y el porqué este álbum representa más que las canciones individuales o los títulos, es porque son clásicos de la guitarra. Y son celebrados por Carlos Santana”.

GUITAR HEAVEN: THE GREATEST GUITAR CLASSICS OF ALL TIME, es el primer álbum de estudio de Santana desde su trilogía de álbumes consecutivos: Supernatural (1999), Shaman (2002) y All That I Am (2005). Los tres álbumes fueron producidos por Carlos Santana y Clive Davis. Se conocieron en una cálida reunión con el ejecutivo que firmó a Santana con Columbia Records (luego de verse en San Francisco durante la Navidad de 1968). Clive supervisó sus años de formación para convertirse en una estrella en 1969, con el lanzamiento de su álbum debut el 18 de agosto, una semana después de su histórica presentación en Woodstock Music & Art Fair.

Tres décadas más tarde, en 1999, se lanzó Supernatural, convirtiéndose en un fenómeno inesperado en la industria; fue certificado 15 veces Platino tan sólo en Estados Unidos y a nivel mundial vendió casi el doble; ha sido también el sexto álbum más vendedor en la historia de SoundScan. Supernatural estuvo 102 semanas en el conteo de Billboard, incluyendo 12 semanas en el No.1. El éxito del álbum continuó con los sencillos No.1 “Smooth” (co-escrito e interpretado por Rob Thomas de Matchbox Twenty) y “María María” (Product G&B).

Supernatural ganó nueve Premios Grammy, un récord para un solo álbum, incluyendo “Álbum del Año” y “Mejor Álbum de Rock”, así como “Grabación del Año”, “Canción del Año” y “Mejor Colaboración Pop”, todos por el tema “Smooth”; además de “Mejor Interpretación Pop por un Dúo o Grupo” por “María María”. También fue premiado en los Grammy Latinos (el primer año del show) por “Grabación del Año” y “Mejor Presentación Rock por un Dúo o Grupo”.

Supernatural era algo difícil de superar, pero Shaman en 2002 le proporcionó a Santana su segundo álbum vendedor multiplatino y No.1 consecutivo, ganando nuevamente Premios Grammy con el sencillo Top 5 “The Game Of Love” con Michelle Branch y el sencillo Top 10 “Why Don’t You And I” con Chad Kroeger de Nickelback. El tercer álbum de esta serie fue lanzado en 2005, All That I Am, que ingresó directamente al No.2 en SoundScan, con el himno “Just Feel Better” con Steven Tyler de Aerosmith.

Ultimate Santana fue lanzado en 2007, la primera antología que incluía sus temas más exitosos como “Evil Ways”, “Black Magic Woman”, “Oye Como Va”, “Samba Pa Ti”, “Everybody’s Everything”, “No One To Depend On” y “Europa”, entre otros. Sin embargo, también incluía nuevas colaboraciones y canciones nunca antes escuchadas.

Han pasado 40 años desde que la original Santana Blues Band tocó su primer show en Bill Graham’s Fillmore West en San Francisco, como teloneros de The Who en octubre de 1967. Sus grabaciones cuentan con múltiples certificaciones Oro, Platino y Multi-Platino por la RIAA y ventas mayores a los 90 millones de álbumes en todo el mundo. Estamos seguros que GUITAR HEAVEN: THE GREATEST GUITAR CLASSICS OF ALL TIME tendrá igualmente un gran éxito.

Lista de canciones de GUITAR HEAVEN: THE GREATEST GUITAR CLASSICS OF ALL TIME (Edición Estándar):

1. “Whole Lotta Love” con Chris Cornell (Led Zeppelin)
2. “Can’t You Hear Me Knockin’” con Scott Weiland (The Rolling Stones)
3. “Sunshine Of Your Love” con Rob Thomas (Cream)
4. “While My Guitar Gently Weeps” con india.arie y Yo-Yo Ma (The Beatles)
5. “Dance The Night Away” con Pat Monahan (Van Halen)
6. “Back In Black” con Nas y Janelle Monáe (AC/DC)
7. “Riders On The Storm” con Chester Bennington y Ray Manzarek (The Doors)
8. “Smoke On The Water” con Jacoby Shaddix (Deep Purple)
9. “Photograph” con Chris Daughtry (Def Leppard)
10. “Bang A Gong” con Gavin Rossdale (T. Rex)
11. “Little Wing” con Joe Cocker (Jimi Hendrix)
12. “I Ain’t Superstitious” con Jonny Lang (Howlin’ Wolf, Jeff Beck Group)

Lista de canciones de GUITAR HEAVEN: THE GREATEST GUITAR CLASSICS OF ALL TIME (Edición Deluxe):

Incluye la lista de canciones de la versión estándar más “Fortunate Son” con Scott Stapp (Credence Clearwater Revival) y “Under The Bridge” con Andy Vargas (Red Hot Chili Peppers).

Esta edición contiene además escenas nunca antes vistas en un DVD titulado “The Making Of Guitar Heaven”, con imágenes detrás de cámaras y entrevistas con los colaboradores y productores del álbum (Howard Benson, Matt Serletic y Clive Daves), así como una entrevista extensa con Carlos Santana y Clive Davis.

Para más información visita:

www.santana.com