diciembre 13, 2010

Conociendo a... Varana‏




¿Qué es Varana?



Eran finales de los 90´s cuando Dany (batería) y Bri (voz) deciden formar una banda con la cual comienzan a tocar covers de sus grupos favoritos (AC/DC, Guns and Roses, Metallica, etc.) en fiestas y bares de la Ciudad de México.



La misma inercia de la banda y de la música los obliga a componer canciones propias y a grabar un demo para mostrarlo en busca de una oportunidad. Mientras tanto pasó el tiempo y varios integrantes diferentes fueron desfilando dentro de la alineación del grupo hasta que Garry (bajo y hermano de Dany), se une a ellos para armar un grupo nuevo llamado SHOCK. En esta etapa tienen la oportunidad de grabar el tema principal de un programa de televisión el cual les abre las puertas y los lleva de gira a Panamá. Y es aquí donde se dan cuenta que la música mexicana es bienvenida en otras partes del mundo y que, cueste lo cueste, darán todo por dedicarse a tocar por el resto de sus vidas. En el 2004, regresando de Centroamérica, la banda graba un EP de siete canciones y lo presenta a Sony y Warner Music, sin lograr que éstas apuesten por su música.



Es aquí cuando deciden invertir todo lo que tienen y compran un equipo (P.A) de audio y armar un escenario para tocar por todas las escuelas y fiestas de la zona metropolitana, vendiendo de mano en mano su disco. Con esta dirección el grupo se enrola con un manager y una compañía (Peer Music Publishing) y de esta forma logran abrir algunas puertas en su camino, captando la atención de gente de Univisión Music y, cuando todo parecía ir sobre ruedas, ante un suceso triste e inesperado, su nuevo manager pierde la vida, dejando una gran duda en la agrupación de si valía la pena seguir adelante en el difícil camino de la música. En el 2006 el grupo decide reinventarse musicalmente y cambia su nombre a Varana (un mantra Tibetano que significa "Encontrar tu camino o tu verdad"). Durante esos días conocen a Kike (guitarrista), que era vocalista y guitarrista de otra agrupación y lo invitan a formar parte de la banda.



Con este cambio, las estrellas se alinean y el éxito buscado empieza a tocar a su puerta cuando conocen a los dueños de los restaurantes Fisher´s de México, quienes sin tener conocimiento alguno de la industria musical, deciden apoyarlos para asociarse y abrir un sello disquero independiente: NET Music, bajo el cual graban su primer disco como Varana, producido por Jay de La Cueva (Fobia, Moderatto) y de nombre homónimo. Con la experiencia obtenida, la banda se da cuenta de que hay muchas formas creativas para dar a conocer su música a través de patrocinadores (Coca Cola, José Cuervo, TDU, Modelo Light) y es aquí cuando rechazan la firma con una compañía disquera importante para seguir por la vía independiente. Componiendo todas sus canciones y logrando tener dos sencillos dentro de los primeros lugares de rotación en radio del país,"Llévame" y "Hoy quiero estar contigo", lograron alcanzar un Disco de Oro por más de 50,000 copias vendidas.



Sin embargo, Varana también entendió que para llevar su música a más personas necesitaba el apoyo de una disquera fuerte, así es como buscan y encuentran el apoyo de Sony Music, firmándolos en exclusividad. Después de año y medio en el estudio de grabación, Varana lanza su segundo disco llamado "Sin Temor Morimos" del cual se desprende el primer sencillo "Si estuvieras aquí" tema de su autoría que ya se escucha en la radio con muy buena aceptación. Conócelos, valen la pena…



¿Quiénes integran VARANA? (Puedes ver fotos adjuntas)



* Bri
* Dany
* Garry
* Kike






¿Cuáles son sus sencillos?



Del álbum: VARANA

* Llévame: http://www.youtube.com/watch?v=Mlb0FBs_1no
* Hoy Quiero Estar Contigo: http://www.youtube.com/watch?v=zUVNXJJC7wY



Del álbum: SIN TEMOR MORIMOS

* Voy A Brindar Por Ti: http://www.youtube.com/watch?v=-TjZne7n9HM
* Si Estuvieras Aqui: http://www.youtube.com/watch?v=LtaM2xyX7yM
* Vuelvo A Sentir: http://www.youtube.com/watch?v=m8gAW3GWLMA



En vivo:

http://www.youtube.com/watch?v=qLFS1tsubzc



¿Dónde los puedo encontrar?



* Sitio Oficial: http://www.varana.com.mx
* Facebook: http://www.facebook.com/varanaweb
* Twitter: http://www.twitter.com/grupoVarana
* MySpace: http://www.myspace.com/varanaweb
* YouTube: http://www.youtube.com/grupovarana



CONOCE A VARANA... En sus propias palabras

http://www.youtube.com/watch?v=WDOJRmULPTA



Sus clubes de fans...

* Varana Estrellas

http://www.twitter.com/varanaestrellas

http://www.facebook.com/profile.php?id=100000614534120



* Sin Temor Morimos

http://www.twitter.com/sintemormorimos

http://www.facebook.com/sintemormorimosporvarana



¿Dónde más puedo escuchar a Varana?



Varana participó en el álbum “Tributo a Ana, José y Nacho” con el tema “Un Año Más”.







No olvides incluir el hashtag #VuelvoASentir en tus twits.



Recuerda que “Vuelvo A Sentir” es el sencillo actual de Varana. ¡Pídelo en tu estación favorita!

No hay comentarios: