diciembre 03, 2010

SUSAN BOYLE (Nominada al GRAMMY y rompe récords)‏



SU HERMOSA VOZ LA HA LLEVADO A SER

RECONOCIDA EN TODO EL MUNDO Y AHORA…





ES NOMINADA AL PREMIO GRAMMY 2011

POR SU ÁLBUM DEBUT

“I DREAMED A DREAM”,

EN LA CATEGORÍA

“MEJOR ÁLBUM POP VOCAL”.



La intérprete británica compite en esta categoría con Lady Gaga,

John Mayer, Katy Perry y Justin Bieber.



Susan no sólo ha sido la única figura femenina en debutar en el No.1 en ambos lados del Atlántico en dos ocasiones en menos de un año (con sus álbumes “I Dreamed A Dream” y “The Gift”), también es la única artista que lo ha conseguido desde que lo hicieran The Beatles en 1969.



La artista británica, Susan Boyle, ha recibido su primera nominación al Premio Grammy en la categoría de “Mejor Álbum Pop Vocal” por I Dreamed A Dream, su álbum debut. Susan compite en esta categoría con Justin Bieber: My World 2.0, Lady Gaga: The Fame Monster, John Mayer: Battle Studies y Katy Perry: Teenage Dream.



“Competir contra artistas como Lady Gaga y Katy Perry…no esperaba esto pero es realmente fantástico ser reconocida con esta nominación con mi primer álbum”, señaló Susan.



La nominación de Susan al Premio Grammy fue anunciada en Los Angeles hace unos días por la Academia Nacional de las Artes & Ciencias Discográficas. Los ganadores se darán a conocer en la 53ava. Ceremonia Anual del Premio Grammy en el Staples Center de Los Angeles, que se llevará a cabo el 13 de febrero de 2011.



Lanzado en noviembre de 2009, I Dreamed A Dream debutó en el No.1 del conteo Billboard 200 y en el No.1 de los conteos británicos, convirtiéndose en el álbum más vendedor de la historia del Reino Unido. Tan sólo con las ventas de su primera semana en Estados Unidos, rompió el récord en este país de las más altas ventas para un álbum debut para una solista femenina en toda la historia de SoundScan. A tan sólo 6 semanas de su lanzamiento, I Dreamed A Dream fue el álbum más vendedor del año en todo el mundo. Vendió más de 3 millones de copias internacionalmente durante las 3 primeras semanas y actualmente ha superado los 10 millones. I Dreamed A Drem alcanzó el No.1 en 21 países incluyendo el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica.



La noticia de la nominación al Premio Grammy de Susan, llega junto con el éxito que está disfrutando actualmente con The Gift, su segundo álbum; lanzado en noviembre de 2010, cerca de la fecha en que se cumpliría un año del lanzamiento de su disco debut, The Gift consiguió repetir la historia de su predecesor, al obtener el No.1 en Estados Unidos y el Reino Unido. Pero Susan no sólo ha sido la única figura femenina en tener el No.1 en ambos lados del Atlántico en dos ocasiones en menos de un año, también es la única artista que lo ha conseguido desde que lo hicieran The Beatles en 1969.



Para más información visita: www.susanboylemusic.com

No hay comentarios: