febrero 14, 2012

La mezcla suave ópera y pop de Il Divo viene a Jakarta

Mucha gente cree que la ópera y el pop son dos géneros musicales que no van juntas, pero Il Divo, un grupo de opera pop, esta aqui para probarles que estan equivocados.

Después de más de 7 años juntos y más de 26 millones de discos vendidos por todo el mundo, Il Divo ha resistido la prueba del tiempo. El último testimonio de la continua popularidad del grupo fue el concierto del pasado Diciembre en Asunción, Paraguay, en donde el grupo cantó frente a una multitud de más de 34 mil personas, su más grande audiencia hasta la fecha. A principios de ese año, el grupo fue teambien nombrado "Artista de la Década" en los Classic Brit Awards.

Habiendo lanzado su sexto disco, "Wicked Game", el pasado Noviembre, Il Divo esta programado para actuar en Jakarta una vez más el 25 de Febrero como parte de su uarta gira mundial. El concierto será el tercero de Il DIvo en Indonesia, después de presentarse en Febrero del 2007 en Senayan y en Septiembre del 2009 en el Ritz-Carlton, en donde el grupo se presentará de nuevo este año.

Formado por el juez de Amerian Idol Simon Cowell en 2004, Il Divo esta formado por el barítono español Carlos Marin, el tenor norteamericano David Miller, el tenor suizo Urs Buhler y el cantante pop frances Sebastien Izambard.

Una novedad en el mundo de la música, el disco debut titulado como ellos mismos, Il Divo, enabezó las listas musiales británicas en noviembre del 2004. El grupo repitió el éxito on los discos Ancora (2005) y The Promise (2008).

A pesar de que el cuarteto tambien graba canciones originales, Il Divo es mpas conocido por hacer covers de famosas canciones pop y darles un toque de estilo ópera. Entre los grandes éxitos del grupo estan la ardiente versión de Tony Braxton Unbreak My Heart, You Raise Me Up de Rolf Lovland, All by Myself de Eric Carmen y , más recientemente Wicked Game de Chris Isaak.

Otra ventaja que pone a Il Divo aparte es su atractivo internacional, on canciones en ingles, español, frances, italiani y latin.

En la página oficial del grupo, Marin llamó la grabación de su último disco omo "increible", diciendo, "puedes realmente escuchar la evolución. Y la conexión entre nosostros, la forma en que esa combinación produce mágia, es más fuerte que nunca"

Buhler agregó que el grupo esta emocionado sobre la grabación, la cual desribe omo "la mejor cosa que hemos hecho hasta ahora"

Pero a pesar de que el tenor suizo es feliz con "Wicked Game", dijo que el grupo esta siempre con el objetivo de más éxito y crecimiento.

"estamos constatemente tratando de empujar las cosas hacia arriba, a un nivel diferente," dijo. "Siembre que hacemos algo, queremos haerlo mejor. Y estamos aún logrando eso, lo cual me llena de gran satisfación."

Además de el título del disco, que tambien es su primer single, "Wicked Game entrega extraordinarias interpretaciones de las canciones "Time to Say Goodbye", "Don´t Cry for Me Argentina", y "Come What May".

Segúm Miller, la marca que hace de Il DIvo único es "el rango de colores que las cuatro de sus voces tiene"

El miembro Frances Izambard, quien ya era un bien conocido cantante pop en su país antes de formar parte de Il Divo, agrego que, naturalmente, el grupo debe gran parte de su popularidad a sus leales fans.

"Puedes recibir premios en el mundo", dijo, "pero si no tienes un público al cual presentarte, bueno, puedes guardar tu premio en la repisa, per ¿qué te da eso?
"Nada se da por sentado", agregó, "el mayor logro es ver a todos nuestros fans por ahí. Y aun estan ahi, después de siete años"


Fuente: www.thejakartaglobe.com

No hay comentarios: