febrero 03, 2012

La petición cuatro veces

El cantante frances Sebastien IZambard sabía que estaba haciendo una apuesta por se r miembro del multinacional grupo operistico Il Divo

"Sabía que el concepto podía ser ya sea ingenioso o podía ser un completo fracaso", dice riendo.

Después de haber vendido más de 26 millones de discos y contar con más de 150 discos de oro y platino en 33 paises, es más que justo decir que el cuarteto ha logrado la primera opción.

"A nivel mundial, hemos sido afortunados de que nuestra múscia ha sdo aceptada facilmente, no importa que canciones interpretemos", dice Izambard.

"La idea de cuatro voces lírica de diferentes nacionalidades cantando al mundo parece haber funcionado muy bien", dice.

Il Divo no son los primeros cantates de ópera de encantar los escenarios del mundo.

Son sus diferentes orígenes una fuerza impulsora en más de 33 países en donde han sido galardonados con premios?

"Sin duda" dice Izambard

"Todos traemos diferentes visiones sobre lo que la música clásica debería ser, que, en muchos casos, termina siendo muy alejado de lo que generalmente es aceptado como música clásica" dice.
"Sin embargo, esta apuesta es exactamente lo que nos hace quienes somos y nuestros fans saben exactamente que esperar de nosotros"

Los fans Sudafricanos saben exatamente que es lo que obtendrán una vez que los cantantes esten en el escenario, con una mezcla de viejas canciones de sus discos anteriores como Il Divo y Voces, pero ¿qué es los cantantes esperan de sus audiencias locales, quienes los vieron por última vez en los esenarios locales en 2008?

"Si nuestra anterior gira nos indica algo, esperamos estar emocionados por la multitud. Descubrimos que tan optimista es este país, y eso nos impulsa al mismo tiempo que actuamos", dice Izambard.

Para usar una frase de Justin Timberlake, Il Divo trajo lo sexy a la música clásica, y esto es algo dificil de lograr a un disco. ¿Esto significa que el grupo prefiere actuar en vivo, que estar en un estudio de grabación de Simon Cowell?

"Cuando grabamos, estamos aislados del resto del mundo y nos enfoamos en traer calidad al producto. Estar de gira es lo opuesto", explica Izambard.

"Muy pocas cosas son tan estimulantes como atuar en vivo para un público. Esta es la oportunidad que tenemos de ver que es lo que los fans piensan de nuestra música, que hacen con ella y que tanto la toman
"Usamos las giras como una oportunidad de estar en contacto con los fans, de sentir su energía, y alimentarnos de eso y darles una experiencia memorable.

"Hay muchas emocion en nuestras actuaciones que se vuelve impresionante", dice Izambard.

¿Es la palabra "emoción" la clave de Il Divo para las hermosas mujeres que están dispuestas a lanzarse ellas mismas a los cantantes?

"Disfrutamos nuestra música de manera diferente a como lo hacen otros grupos, usamos nuestros ojos para saborearla. Y por supuesto la música que cantamos es conducente para las mujeres que nos aprecian

Nos encanta ser seducidos, tanto es así que nos preocuparia si eso no sucediera", sonrie Izambard

No hay comentarios: