febrero 13, 2012

Malvadamente bueno - Entrevista a Seb


El encantador francés muestra una cautivadora modestia, pero el séptimo álbum (sexto disco de estudio) de Il Divo, muestra que la banda multi-nacional de ópera pop todavía está en la cima
---------


Sébastien Izambard es un hombre de familia, un romántico a la antigua y guapo con los rasgos cincelados, mirada penetrante, amable como un vecino. Las mujeres quizás lo miran dos veces por la calle, pero nunca se acercan, para un autógrafo u otra cosa.

Es cuando está en el escenario como una cuarta parte del grupo ópera pop Il Divo, que las cosas se ponen un poco inestables.
Las mujeres se vuelven histéricas, se les debilitan las rodillas, gritan y sí – tiran su ropa interior.

"Recibimos todo tipo de tamaños", dice Izambard descaradamente.

La banda ha vendido más de 26 millones de discos en todo el mundo, cantado junto a Barbra Streisand, tuvieron la aprobación de Oprah y se juntan con la Reina.

Pero el francés de 38 años de edad, es sorprendentemente humilde. "Son esos momentos en tu vida cuando piensas:" Qué? '", Hace una pausa dramática.
"'No, no es serio." Y luego, esas cosas te pasan a ti y tu reaccionas: 'Wow', pero creo que básicamente solo quiere decir que tienes suerte, y debes disfrutarlo ... eso no quiere decir que lo lograste y eso es todo. "

El primer álbum homónimo de Il Divo en 2004 sacó a Robbie Williams del número uno en las listas de éxitos del Reino Unido. En 2005, su segundo álbum, Ancora, entró en las listas de Estados Unidos en el número uno y vendió más de 150.000 copias en su primera semana.

El año pasado, en mayo la banda recibió el premio de Artista de la Década en los Classical Brit Awards, en el Royal Albert Hall y en noviembre la banda lanzó su séptimo álbum (sexto disco), Wicked Game.

"Nunca pensé ni en un millón de años que esto sería tan grande como lo es ahora", dice Izambard.

"Pero yo no soy la clase de persona que se sienta y piensa," Wow, esto va a ser enorme, va a ser enorme. "Realmente trato de disfrutar lo que estoy haciendo, pero también ansió algo mas.

"Debes tener una meta en la vida y no sentarte en tus laureles. Creo que hay un montón de cosas que se pueden hacer y superarte siempre es lo más importante."

Izambard dice que Wicked Game es decididamente más serio y maduro que sus anteriores discos, con opciones "impredecibles" de canciones y arreglos complejos del arreglista compositor sueco Jorgen Elofsson.
"Realmente nos ha traído algo con sus arreglos, son mucho más maduros, más amplios en términos de alcance", dice Izambard.

"Puede ser muy sutil, pero también muy poderoso.

"Este álbum es completamente diferente del resto de los álbumes basándonos meramente en la elección de las canciones. Me parece mucho más rico. Nunca habríamos cantado Stay de Shakespear's Sister, o Wicked Game de Chris Isaak ... esas canciones son muy impredecibles para nosotros. "

El sonido más maduro también podría tener algo que ver con el crecimiento de los integrantes - Izambard, el barítono español Carlos Marín, el tenor americano David Miller, y el tenor suizo Urs Buhler.

"El hecho que nos conozcamos desde hace ocho años, y que hayamos cantado juntos, realmente hace una diferencia enorme", dice Izambard. "Creo que realmente hemos dejado un montón de egos detrás de la puerta y hemos comprendido que en realidad nunca se puede dar nada por sentado en este negocio, así que es mejor no discutir por cosas estúpidas y disfrutar el momento."

Los cuatro fueron reunidos en 2004 por el jefe de la discográfica y el juez de factor X Simon Cowell, quien se inspiró en el estilo de Los Tres Tenores.

Izambard era un cantante de música pop en su país de origen cuando Cowell se acercó a él.

"Yo no conocía a nadie de su entorno y no había oído de él en absoluto en Francia", dice Izambard.
"Lo que me convenció fue la música que envió ... era algo que en realidad nunca se había hecho antes y me pareció que sería o un éxito o un desastre y me dije a mí mismo: esta es una oportunidad de hacer algo realmente mágico y yo realmente quería ser parte de ello. "

El éxito de Il Divo representa que la banda ocupa gran parte del tiempo Izambard, pero, como él dice, el músico nunca se conforma con dormirse en los laureles.

Cuando no está ensayando o de gira con Il Divo - el grupo llegará a Australia este mes – él asiste a clases de actuación, se sienta como jurado en programas como Born to Shine de Gran Bretaña, o compone con músicos como el ex líder de Savage Garden Darren Hayes.

"Yo tenía una idea de una melodía... y luego nos reunimos y tomamos un café juntos y dijo 'Oh vamos a tratar de hacer algo y ver si podemos disfrutar de ella" - y realmente lo hicimos.

"Creo que tenemos una gran cantidad de similitudes en la forma de ver la música. Estoy seguro que vamos a hacer más cosas juntos".

Izambard y Hayes se conocieron a través de la esposa Izambard, la publicista musical Australiana Renee Murphy.

La pareja tiene tres hijos "increíbles" – Jude de ocho meses de edad, y "los divertidos pequeños" Luca y Rose, que van a cumplir cuatro.

Izambard, un confeso "romántico de la vieja escuela", esta descaradamente seducido: "el bebé Jude, tiene ocho meses y pesa 12 kilos y medio -. Es enorme usa ropa para niños de tres años de edad, como un jugador de rugby y me pregunto a quién salió de esa manera, porque yo no tengo la figura de un jugador de rugby.

"Él es increíble".

La familia está ansiosa por regresar a las costas australianas para la gira, después de establecerse en Londres desde hace varios años.

Izambard dice que algún día se mudaran permanentemente a Australia.

"Nuestro objetivo en algún momento es sin duda venir y quedarnos.

"Me encanta profundamente Australia.

"La calidad de vida y todo lo necesario para nuestros niños es totalmente diferente, eso sería perfecto.

"Tal vez yo podría hacer The X Factor en Australia", dice, obviamente, con una sonrisa.

Fuente: www.couriermail.com.au

No hay comentarios: