febrero 16, 2012

SERRAT & SABINA (No.1 en ventas en España y el 5 de marzo inician gira por América)‏






“LA ORQUESTA DEL TITANIC”
YA ES DISCO DE PLATINO EN ESPAÑA Y PLATINO EN ARGENTINA.

Serrat & Sabina han entrado directamente al No.1 de la lista de los álbumes más vendidos en España con “La Orquesta del Titanic”, que ya es Disco de Platino en la Península Ibérica durante la primera semana y Disco de Platino de salida en Argentina. A las pocas horas de ponerse a la venta el pasado martes 7 de febrero, “La Orquesta del Titanic” también se situó en el No.1 de las listas de ventas digitales en iTunes, tanto en España como prácticamente toda Latinoamérica.

Con su nuevo álbum Serrat & Sabina comenzarán el próximo 5 de marzo en Salta, Argentina, una larguísima gira por Latinoamérica, España y Estados Unidos, que finalizará el 4 de diciembre en Lima, Perú, después de más de 60 conciertos.

“La Orquesta del Titanic” contiene 11 nuevas canciones firmadas al alimón por Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina y está producido por Javier Limón (Paco de Lucía, Luz Casal, Bebo & Cigala, Andrés Calamaro), ganador de cinco Premios Grammy Latinos.

“Hoy por ti, mañana por mí” es el primer sencillo y es una de las grandes y más emocionadas canciones del álbum, que se sostiene sobre una excelente base instrumental, con un estupendo balance rítmico y una letra de gran altura poética que avanza el álbum en el que han unido sus fuerzas Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. “Yo tenía cuatro versos desde hace mil años de los que nunca pude hacer una canción, que era La Orquesta del Titanic, porque me gustaba la idea de que los músicos seguían tocando mientras se hundía todo”, explica Sabina. “Cuando empecé con éste [Serrat] pensé que era una metáfora de la crisis que está cayendo fantástica. Nosotros salimos de gira a divertirnos y a pasarlo bien y el mundo se hunde. Éste lo vio enseguida clarísimo, hizo una melodía de morirse y metió unos versos fantásticos”. Y Serrat remata: “Para mí ha sido una experiencia fantástica trabajar con Joaquín en un producto nuevo, en el cual cada uno ha hecho de letrista y de músico en cada una de las canciones. Ha habido un intercambio constante”.

No es el primer disco que graban juntos Serrat & Sabina. En diciembre de 2007 publicaron “Dos pájaros de un tiro”, que reflejaba la gira que realizaron por España, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Argentina. Pero si aquel era un álbum que alternaba muchas de las grandes canciones ya reconocidas de ambos, “La Orquesta del Titanic” ofrece material inédito con 11 nuevas canciones firmadas al alimón por Serrat & Sabina. “Para mí ha sido muy bonito meterme en la cocina del Serrat. Siempre uno piensa de sus maestros: ¿Cómo lo harán? Ha sido de mucho aprender” afirma Sabina, que continúa: “Ni él ni yo queríamos nuestro equipo médico habitual. Yo no quería sonar a todos mis discos y él tampoco”.

El disco fue grabado en Madrid y Boston con músicos como Iván “Melón” Lewis (piano, teclados), Tino di Geraldo (batería), Javier Limón (guitarra flamenca, acústica, bouzouki, charango, teclados, zambomba), Noé Socha (guitarra acústica), Alain Pérez (bajo), Charlie Mendes (bajo), Reinier Elizarde “Negrón” (contrabajo), Bandolero (percusión), Juan Heredia (percusión), Belén López (baile y castañuelas), Mara Barros (coro), Lorena Calero (coro) y Antonio García de Diego (guitarra portuguesa, acústica, eléctrica), entre otros músicos.

Junto a ellos, hay colaboraciones especiales que explica Sabina: “Como todas las cosas buenas que suceden en los discos ha sido por casualidad. Un día Alejandrito Sanz dijo que quería hacer un solo en un blues y vino y lo hizo. Otro día vi que en un par de canciones una guitarra portuguesa con ese trémolo estaría de morirse y allí estaba Antoñito García de Diego. David Trueba vino a hacer voces un día. Sandra Carrasco también estuvo cantando, y el taconeo de Belén López... Y el cajón de Antonio Carmona”.
Para más información favor de consultar:

www.dospajaroscontraatacan.com


www.jsabina.com

www.jmserrat.es/home


:: Sigue a Sony Music México en las redes sociales ::


No hay comentarios: