marzo 06, 2012

AMAIA MONTERO LLEVA A MADRID SU GIRA QUE INICIA EL 6 DE MARZO Y RECIBE DISCO DE PLATINO EN ESPAÑA. MUY PRONTO EN MÉXICO.‏

AMAIA MONTERO PRESENTA EN ESPAÑA SU NUEVO ÁLBUM EN LA GIRA QUE INICIA EL PRÓXIMO 6 DE MARZO EN EL TEATRO CIRCO PRICE DE MADRID, DESPUÉS DE HABER RECIBIDO EL DISCO DE PLATINO POR LAS VENTAS ALCANZADAS EN ESPAÑA Y EL RECONOCIMIENTO A SUS 14 AÑOS DE CARRERA MUSICAL.
MUY PRONTO REGRESA A MÉXICO PARA PRESENTAR “TU MIRADA”, SU NUEVO SENCILLO .





* EL PRÓXIMO 7 DE MARZO LLEGA A MÉXICO PARA CONTINUAR CON LA PROMOCIÓN DE SU ÁLBUM “2” EN LA CIUDAD DE MÉXICO, MONTERREY Y GUADALAJARA

* SU SENCILLO “TU MIRADA” SE COLOCA YA EN EL TOP 20 DE LOS TEMAS MÁS ESCUCHADOS EN MÉXICO



El martes, 6 de marzo, Amaia Montero presentará las canciones de su nuevo álbum, Amaia Montero 2, en el Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35) de Madrid. Este concierto tendrá lugar pocos días después de que Amaia Montero haya recibido un Disco de Platino por las ventas de su álbum en España, así como un reconocimiento por los logros conseguidos en sus 14 años de trayectoria profesional. Tras este concierto en Madrid, la artista volará a México para realizar una gira promocional en este país del 7 al 20 de marzo. Con Amaia Montero 2 (que fue nº1 en iTunes), la cantante y compositora guipuzcoana permanece 16 semanas en la lista de los más vendidos en España.

Recientemente se ha estrenado el vídeo de Tu mirada, segundo single de su nuevo álbum. Rodado en Donostia-San Sebastián, en el vídeo aparecen los lugares más emblemáticos de la ciudad, entre ellos la Playa de La Concha y el Peine del Viento, el conjunto escultórico de Eduardo Chillida.
El sencillo se coloca en el Top 20 de la radio en México y será el tema a promover durante su visita a diversos programas de televisión y radios.

Amaia Montero 2 se publicó el pasado 8 de noviembre y la artista comenzó su gira 2012 el 25 de febrero en Granada (Palacio de Congresos), para continuar el 2 de marzo en Donostia (Kursaal), 4 en Bilbao (Teatro Arriaga), 6 en Madrid (Teatro Circo Price) y 22 de marzo en Barcelona (Palau de la Música).

En su nuevo disco, Amaia Montero ha dado un paso al frente empuñando las riendas como cantante, compositora de todas las canciones y productora. Grabado en los míticos East West Studios de Los Angeles (Estados Unidos), en el álbum, junto a Amaia Montero han estado Paco Salazar y Sebastian Krys como coproductores y entre los músicos que han grabado el álbum están el batería Lee Levin (Calle 13, Shakira, Pink, Alejandro Sanz…), el bajista Paul Bushnell (Elton John, Phil Collins, Michael Bublé, Shakira, Jewel, Sinnead O’Connor, Katy Perry, Avril Lavigne, Faith Hill…), el teclista Roger J. Manning (fundador de la emblemática banda Jellyfish y sessionman con Beck, Johnny Cash, Juanes, Air…) y el legendario percusionista Luis Conte (Madonna, Sergio Mendes, Santana, Maná, Ricky Martin…). Junto a ellos, Jeff Babko (Robbie Williams, Sheryl Crow, Larry Carlton, Robben Ford…) al piano, Hammond B3, clavinet y trombón, y Jimmy Zambrano al acordeón entre los músicos foráneos, porque el español Paco Salazar ha grabado todas las guitarras, bouzuki, cavaquinho, programaciones y teclados, además de ser el director musical y coproductor del álbum.

Con su primer álbum en solitario, Amaia Montero fue nº1 en la lista de los más vendidos en España con tres Discos de Platino y consiguió el Premio 40 Principales 2009 al Mejor Álbum. Además fue Disco de Oro en Argentina y Venezuela, nominada a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino y elegida por votación popular Artista del Año en los premios Orgullosamente Latinos.

www.amaiaweb.es

Twitter: @amaiamontero
http://www.facebook.com/#!/amaiamonterooficial
http://www.youtube.com/amaiamonterovevo
www.itunes.com/amaiamontero

No hay comentarios: