marzo 06, 2012

DIEGO VERDAGUER (Hoy alcanza "DISCO DE ORO" por "PÍDEME. EN VIVO")‏

ES TODA UNA FIGURA DE LA MÚSICA Y SIN DUDA UNO DE LOS INTÉRPRETES,
PRODUCTORES Y COMPOSITORES MÁS QUERIDOS DESDE MÉXICO HASTA ARGENTINA:
DIEGO VERDAGUER
HOY ALCANZA “DISCO DE ORO” POR MÁS DE 30,000 COPIAS VENDIDAS DE SU ÁLBUM
“PÍDEME. EN VIVO”
UN TESTIMONIO ÚNICO DEL CONCIERTO QUE EL ARTISTA OFRECIÓ HACE UNOS MESES
EN EL AUDITORIO NACIONAL, CELEBRANDO 40 AÑOS DE TRAYECTORIA.
UNA NOCHE MÁGICA, DIGNA DE SER CONSERVADA PARA SIEMPRE.

DISPONIBLE EN CD+DVD Y CD+BLU-RAY.



UNA HISTORIA DE ÉXITO…

Conocido artísticamente como Diego Verdaguer, Miguel Atilio H. Boccadoro Verdaguer Hernández, nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951.

Tras un tiempo de búsqueda y entrega a su vocación, Diego encontró una oportunidad a los 17 años en RCA Víctor como productor y compositor; así lanzó su primer sencillo “Lejos del amor”.

Al año siguiente, en 1969, participó en el Festival Buenos Aires de la Canción, donde recibió su primera ovación en el legendario teatro Luna Park, al interpretar junto a Dyango el tema “Yo solamente yo”.

Su primer gran éxito internacional, "Volveré", le abrió las puertas en México y América Latina. Gracias a las ventas generadas por esta canción, Diego Verdaguer obtuvo varios Discos de Oro y su versión de este tema como disco sencillo vendió más de 5 millones de copias. A este gran éxito, le siguieron otras canciones que se han quedado para siempre en la memoria de Iberoamérica, como "Yo pescador del amor" y “El pasadiscos”.

En 1979 grabó un gran álbum en Nueva York del que sobresalieron canciones como "Secreto callado", "Yo quisiera que tú", "Es así mi amor" y "Yo no sé rezar, señor", bajo la dirección orquestal del maestro Jorge Calandrelli, acompañado de grandes músicos estadounidenses. Este disco superó las 500 mil copias vendidas en América Latina y más de un millón de sencillos vendidos.

En 1981 lanzó "Estoy vivo", uno de los más importantes discos de su carrera. Esta producción incluyó canciones de éxito internacional como "La ladrona", que llegó al primer lugar de las listas radiales y de ventas en países como México, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, España e Italia. Únicamente en México se vendieron más de 1 millón y medio de álbumes y más de 2 millones de sencillos.

José Quintana, músico mexicano radicado en Los Ángeles desde 1980, fue fundamental en el desarrollo de la faceta de Diego Verdaguer como productor. Y es así como en 1983 llegó "Coco loco", una producción caracterizada por un estupendo viraje hacia los ritmos más latinos.. Este álbum incluyó tanto guajiras, como milongas y sones caribeños.

Diego Verdaguer ha escrito varios clásicos populares de la música en español junto con Amanda Miguel, entre ellos destacan temas conocidos a nivel internacional como “La ladrona” y “Él me mintió”.

En su siguiente producción, "Estoy celoso", se incluyeron temas de Roberto Livi, Alejandro Vezzani y del propio Verdaguer, quien en colaboración con el maestro Armando Manzanero escribió “Chiquilla”, una canción dedicada a su pequeña hija Ana Victoria (quién en aquel momento tenía 2 años de edad). Además, Verdaguer compuso temas como "Pájaro que comió, voló", "Bandera blanca" y "Estoy celoso", canción que le dio título a este disco que obtuvo altas ventas.

Como productor, Diego también ha dado de qué hablar. En 1981 produjo el disco de Amanda Miguel "El sonido. Volumen I", cuyos temas llegaron a los primeros lugares de popularidad y ventas, conjuntándose factores como la excelencia de los temas, la calidad interpretativa de Amanda y el cuidado y atención que se puso a la producción.

Diego fue el artífice inicial del éxito de Amanda, ya que sus siguientes discos (Volúmenes II y III), igualmente obtuvieron un gran éxito, dando a conocer canciones como “El pecado” y "El rostro del amor", tema principal de la visita del Papa Juan Pablo II a México en 1990.

“Ámame una vez más” fue otro de los grandes éxitos compuestos y producidos por Verdaguer. Esta canción fue escrita por él y por la cantante Anahí.

Después de tres años sin entrar al estudio de grabación, Diego nos dio otra sorpresa, esta vez con "Lágrimas", donde además estrenó compañía de discos (DIAM).

En el 2007 Joan Sebastian le propuso producir su nuevo disco. El fruto de dicho esfuerzo creativo fue el álbum “Mexicano hasta las pampas: una nueva aventura”, título alusivo a México, su patria adoptiva y a Argentina, su “pampero”, su suelo natal. Con una carrera en la que ha vendido millones de discos y con permanentes presentaciones a nivel internacional, el trabajo dirigido y producido por Joan Sebastian y Jesús Rincón, reafirmó la calidad y proyección internacional de Diego. Canciones del propio Verdaguer se complementaron con los temas de Joan Sebastian, con los de su compañera de tantos éxitos, Amanda Miguel, así como con los de su amigo Teodoro Bello.

“Mexicano hasta las pampas” recibió 2 nominaciones a los premios Grammy Latino 2009, una como Mejor Álbum de Música Ranchera y la otra como Mejor Canción Regional Mexicana por el tema “Voy a conquistarte”. Sumado a esto, el álbum recibió dos nominaciones más de en los prestigiados “Premios Oye 2009”, como Mejor Solista Ranchero y Mejor Álbum del Año. También obtuvo una nominación a los “Premios Lo Nuestro” por Mejor Artista Ranchero del Año. El sencillo “Quién de los dos será”, logró colocarse entre los diez temas más tocados y populares de la radio en México.

Y ahora, celebrando cuatro décadas de sólida trayectoria y como un gran testimonio del concierto que ofreció hace unos meses en el Auditorio Nacional, es que llega “Pídeme. En vivo”, una producción disponible en CD+DVD y CD+BLU-RAY… Un trabajo de calidad que da continuidad a una impecable carrera.

Para más información favor de consultar:

www.diegoverdaguer.com

No hay comentarios: