marzo 06, 2012

Figuras de Sony Music nominadas a los Premios Billboard a la Música Latina.‏

MÚLTIPLES FIGURAS DE SONY MUSIC
Y DE LOS SELLOS QUE DISTRIBUYE, SON NOMINADOS A LOS
PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2012.
SHAKIRA, CAMILA, RICKY MARTIN, ROMEO SANTOS, REIK, PITBULL,
GERARDO ORTIZ Y NATALIA JIMÉNEZ, SON ALGUNOS DE ELLOS.

LA CEREMONIA SERÁ TRANSMITIDA EN VIVO, POR TELEMUNDO, EL JUEVES 26 DE ABRIL.

La cadena de televisión Telemundo anunció a los finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina 2012, durante una transmisión especial de su programa matutino “Levántate”.

Una pléyade de estrellas de Sony Music y sus sellos distribuidos se encuentran entre los artistas nominados. Romeo Santos, la gran figura de la bachata, tuvo un exitoso año como solista. Él es finalista en diversas categorías, incluyendo Artista del Año; Artista Masculino del Año, Álbum; Solista Tropical del Año, Canciones y Solista Tropical del Año, Álbum.

Su debut como solista con el álbum “Fórmula Vol. 1” compite por Álbum del Año; Álbum del Año, Digital y Álbum Tropical del Año.

La canción “Promise”, de Romeo Santos con Usher, compite por Canción del Año, Colaboración Vocal y Canción Tropical del Año. También el sencillo "You" es finalista para Canción Tropical del Año.

La cantante internacional Shakira también es finalista en nueve categorías; entre ellas: Artista del Año; Artista Femenino del Año, Canciones; Artista Femenino del Año, Álbum; Solista Latin Pop del Año, Canciones; Solista Latin Pop del Año, Álbum; Solista Tropical del Año, Canciones; y Artista del Año, Redes Sociales.

Su álbum ‘Sale El Sol’, compite por Álbum del Año, Digital. En las categorías de canciones, "Loca" con El Cata, y "Waka Waka (This Time for Africa)" con Freshlyground compiten por Canción del Año, Digital.

Pitbull, el auto proclamado "Sr. 305" por sus raíces de Miami, es finalista en doce distintas categorías, incluyendo Artista Masculino del Año, Canciones; Solista Latin Pop, Canciones; Solista Latin Rhythm del Año, Canciones; Solista Latin Rhythm del Año, Álbum y Artista del Año, Redes Sociales.

Su canción "Give Me Everything" –en colaboración con Ne-Yo, Afrojack y Nayer– es finalista para Canción del Año; Canción del Año, Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay y Canción Latin Pop del Año.

Por su parte, la canción "Bon Bon" compite por Canción del Año Digital y Canción Latin Rhythm del Año. Así mismo, el álbum ‘Armando’ compite por Álbum Latin Rhythm del Año, y la canción de Jennifer López con Pitbull, "Ven a Bailar", es finalista por Canción del Año, Colaboración Vocal y Canción Latin Pop del Año.

Por su parte, Camila está nominado a Dúo o Grupo del Año, Álbum (“Dejarte de Amar”); Dúo o Grupo Latin Pop del Año, Álbum y finalmente Dúo o Grupo Latin Pop del Año, Canciones, en estas últimas dos categorías también destaca Reik en la contienda.

Otros importantes nominados son Ricky Martin, Gerardo Ortiz, Natalia Jiménez, Aventura, Alexis & Fido y RKM & Ken-Y, entre otros.

Los Premios Billboard de la Música Latina honran a los álbumes, canciones y cantantes más populares en su género, según las ventas actuales e informes radiales basados en la lista semanal de Billboard.

Este año la ceremonia de entrega tendrá lugar el jueves 26 de abril, y será transmitida en vivo, en alta definición, por Telemundo, desde el BankUnited Center de la Universidad de Miami, Florida.