marzo 06, 2012

JOHN MAYER (Lanza álbum el 22 de mayo. Incluye fotos)‏

EL CANTANTE, COMPOSITOR Y MÚSICO
GANADOR DEL PREMIO GRAMMY

JOHN MAYER



REGRESA PARA PRESENTAR EL 22 DE MAYO,

SU ÁLBUM INÉDITO

“BORN AND RAISED”


EL PRIMER SENCILLO “SHADOW DAYS” ESTARÁ DISPONIBLE EN iTunes A PARTIR DEL 6 DE MARZO.


“Born and Raised” es el nuevo álbum del cantante, compositor y músico ganador del Premio Grammy, John Mayer. Esta nueva producción será lanzada el próximo 22 de mayo. El primer sencillo, “Shadow Days”, estará disponible en iTunes a partir del 6 de marzo.

Mayer produjo “Born and Raised” junto con Don Was, quien ha trabajado en álbumes de artistas destacados como los Rolling Stones, B.B. King y Bonnie Raitt. Las leyendas del rock David Crosby y Graham Nash, acompañan a John Mayer en los coros de la canción “Born and Raised” y entre los aclamados músicos que comparten escenario con Mayer, tanto en las giras como en el estudio, se encuentran Chuck Leavell (tecladista y pianista), quien ha colaborado con los Rolling Stones, Eric Clapton y The Allman Brothers Band, así como Sean Hurley en el bajo y Aaron Sterlling en la bate, quienes habían colaborado con Mayer previamente. Jim Keltner aparece como baterista invitado en la canción “Something Like Oliva”. Finalmente, David Ryan Harris acompaña a John Mayer en la guitarra y vocales, Dough Pettibone en la guitarra y Michito Sánchez en la percusión.

Mayer realizará una gira de 18 fechas durante la primavera, la cual comenzará el 9 de abril en Bloomington, Indiana; con conciertos en Detroit, Providence, Buffalo, Memphis, Kansas, Las Vegas y Phoenix. También actuará en el Festival de Música South by Southwest en Austin, Texas el 17 de marzo y en el Festival de Jazz de Nueva Orleans el 29 de abril.

Los previos álbumes de Mayer —“Room for Squares”, “Heavier Things”, “Continuum” y “Battle Studies”— han vendido más de 12 millones de copias en conjunto alrededor del mundo. De igual forma ha sido acreedor a 7 Premios Grammy y a 11 nominaciones en total. También ha sido incluido en la lista anual “Time 100”, de la revista Time, como uno de los cien pensadores, líderes y artistas contemporáneos más influyentes. Por otra parte, en dos ocasiones ha aparecido en la portada de la edición anual “Guitar”, de la revista Rolling Stone.

“Born and Raised”, producido por John Mayer y Don Was, contiene los siguientes temas:


Queen of California
The Age of Worry
Shadow Days
Speak for Me
Something Like Olivia
Born & Raised
If I Ever Get Around To Living
Love is a Verb
Walt Grace’s Submarine Test, January 1967
Whiskey, Whiskey, Whiskey
A Face To Call Home
Born & Raised (Reprise)