mayo 28, 2012

Música para sus oidos – Urs Bühler -

Las motocicletas tienen la nota correcta para la estrella de IL DIVO Entusiasta tiene 13 vehículos de dos ruedas en Suiza Urs Bühler Profesión: Tenor clásico de IL DIVO Edad: 40 Ciudad Natal: Lucerna, Suiza ………………………… Logros notables ………………………… >> El álbum debut homónimo de IL DIVO fue multiplatino en 2004 >> IL DIVO significa “Interprete Divino” en italiano; el grupo incluye al americano David Miller, Sébastien Izambard de Francia, Urs Bühler de Suiza y Carlos Marín de España. ………………………… Muy pronto ………………………… >> Empezaron su Gira por Norteamérica en Canadá el 18 de Mayo, tendrán 12 presentaciones en Toronto, Montreal, Halifax, Saint John, Vancouver, Edmonton, Winnipeg y Saskatoon >> El ultimo lanzamiento del grupo se llama Wicked Game ………………………… PETRINA GENTILE ………………………… El Tenor Urs Bühler es parte del cuarteto sensación musical internacional IL DIVO. Desde que el grupo fue creado por el magnate y estrella de la TV reality Simon Cowell en 2003, ha transformado a la ópera en algo genial, en un género contemporáneo, ganando numerosos galardones, han vendido más de 25 millones de álbumes y se han presentado ante recintos repletos alrededor del mundo. Pero cuando Urs Bühler regresa a su casa en Suiza, él no ostenta su éxito con lujosos autos. Él monta una de sus motocicletas clásicas, las que incluyen una Harley-Davidson Electra Glide de 1971 y una Honda Goldwing de 1975. Que hizo nacer en ti el interés por las motocicletas? De hecho soy muy entusiasta por las motocicletas, vengo de una pequeña villa en Suiza, la cual no está en las montañas sino en las colinas con muchas granjas alrededor. En cuanto se les permite, o aun antes, los chicos de las granjas montan motocicletas y scooters y van a la escuela. Es una forma de transporte asequible para todos allá. Tenemos cerca de 6,500 habitantes en la villa y hay 5 clubes de motocicletas en esa villa. Qué edad tenías cuando empezaste a montar Tenía un año menos del permitido. En Suiza rindes tu examen de manejo para motocicleta de 125cc a los 18. Yo lo di inmediatamente en mi cumpleaños número 18. Compré mi primera motocicleta unos 6 meses antes, obviamente sin el conocimiento de mis padres. Algunas veces solía sacarla en la noche y manejaba de un lado al otro del camino. Era una Enduro – una pequeña moto de una marca italiana llamada Gilera. Como pagaste por ella? No era muy cara en ese momento, creo que costaba cerca de 2500 Francos suizos. Desde que tenía 8 años trabajaba durante las vacaciones escolares. Siempre tenía un trabajo en algún lugar. Trabaje por eso y ahorre mi dinero. Que posees ahora? Tengo Harley-Davidsons y antiguas Goldwings - motos pesadas y antiguas. En total tengo 13, la más antigua es una Electra Glide del 71, es del año en que nací, es negra y roja, mis colores favoritos. Por eso la compré. Tengo unas cuantas de mediados de los 70, dos o tres Harleys – me gusta la del 76. Las Goldwings – tengo una de cada año de las primeras – tengo del 75, 76, 77 y del 78. Recientemente le envié unas fotos a una amiga mía y ella me dijo “creo que tienes un problema” . Como decides cuales montar? Para ser honesto, la mayoría ni siquiera corren. Solo están ahí en mi garaje en partes y tengo tan poco tiempo para trabajar en ellas debido a que estoy en IL DIVO. Me encanta repararlas. Las reparas tu mismo? Oh si. Definitivamente, con todos los accesorios, los guantes de mecánico y mi gorro de baseball Harley Davidson, para que mi cabello no me estorbe, realmente me ensucio mucho en las mañanas. Que dice una Harley clásica acerca de ti? Quizás es una especie de válvula – una manera de intentar escapar un poco de una vida cuadrada (aburrida). Me encanta sentarme en una gran y poderosa moto. No necesito manejar rápido, en una gran Harley te sientes muy poderoso y tienen mucha torsión, tú controlas eso con tus pequeñas manos y con un giro del acelerador. Me siento muy bien y cuando estas en un hermoso campo en el viento, es maravilloso. Me libera la mente también, cuando manejas una motocicleta necesitas estar enfocado en lo que haces de lo contrario te puedes meter en problemas. Te has metido en problemas? Me he caído un par de veces, nada severo. Piensas añadir una nueva moto al garaje? Estoy indeciso por el momento, cuando veo a alguien en una nueva Harley pienso que debería comprar una nueva Harley. Pero me gustan las antiguas. Creo que son más hermosas y también más fáciles de reparar – no tienen inyección de combustible, las motos de los 70’s no tienen ABS. Puedo recablear una Harley de los 70’s sin planearlo. Es algo directo, y no tienen muchos componentes, me encanta hacer eso. No sé si compraría una nueva motocicleta, Creo que no me gustaría trabajar en ella ………………………… Cita notable ………………………… Cuando navegas en tu moto en las colinas en Suiza es similar a cuando navegas el passaggio con tu voz de tenor? De hecho lo es, especialmente si no te das cuenta de eso, hay partes que empiezan suaves y tranquilas y se cierran de repente y tienes que reaccionar, así sucede también con tu voz. Si llegas a una nota especialmente en el passaggio , y lo haces con ciertas vocales, ciertas vocales son más difíciles, depende de donde vengas si has tenido un salto desde algo calmado. Siempre hay puntos donde puedes estar un poco fuera de la línea ideal. De hecho, son muy comparables. Fuente: Globe and Mail online edition

No hay comentarios: